Nuestra sociedad produce, consume y desecha toneladas de prendas de vestir a diario y la humanidad enfrenta el reto de convertir la industria textil en un sector sostenible y amigable con el planeta.

Por ello nosotros  Calcelinea apoyamos el uso de fibras ecológicas o sostenibles y un consumo responsable y racional fabricando los  calcetines y leotardos con estos materiales

Usar de forma racional los recursos naturales, consumir la mínima cantidad de energía y de agua, mantener las características naturales de la materia prima, reducir los procesos químicos, apostar por procesos físicos o mecánicos, utilizar elementos bio-degradables  que no dañen la salud de los trabajadores y consumidores es fundamental para Calcelinea al fabricar nuestros calcetines.

Cada vez que  Fabricamos en Calcelinea calcetines y leotardos, usamos fibras ecológicas beneficiamos al ecosistema, a nuestra salud y a la sociedad.En nuestras colecciones puedes encontrar estas fibras:

Bambú

Calcetines fabricados en Calcelinea con bambú, una fibra ultra-suave con un delicado acabado satinado, es una planta de crecimiento espectacular mente rápido, que crece tan solo alimentado por el agua de la lluvia sin requerir de riego adicional, de una gran resistencia a plagas y hongos, con lo que no necesita del uso de ningún insecticida ni pesticida en su cultivo.
Tiene características anti-bacterianas y fungicidas, con lo que además de respetuosa con nuestra piel, hace que se mantenga más tiempo sin malos olores los pies lo agradecen, con nuestros calcetines Calcelinea. Es un termo-regulador natural y además posee una construcción que facilita la transpiración y la sensación de frescor.

Acrílico: Fibra sintética suave, cálida y ligera que se puede lavar a máquina, seca rápidamente y tiene una larga vida útil. No encoge ni pierde espesor ni tampoco se da de sí. Tiene propiedades hidroabsorbentes. En Calcelinea fabricamos leotardos y calcetines muy utilizados para los colegiales.

– Coolmax: Fibra de poliéster de cuatro canales (significa que cada hilo se subdivide en cuatro en su interior) y alto rendimiento desarrollada para favorecer el traslado de la humedad y acelerar la evaporación de la transpiración. calcetines Fabricados en Calcelinea. Alta resistencia a la abrasión, con aspecto estéticos y confort modernos.

SOFTAIR.
– Calcetines fabricados en Calcelinea
: Ofrecen un tacto sedoso al cuerpo. Siendo la suavidad una de sus características principales, es una fibra elástica, que garantiza gran confort, libertad de movimiento y adaptable a los pies.

Transporta la humedad al exterior para que esta se evapore, siendo un proceso más rápido y mantener el pie seco, aumentado el rendimiento incluso en las condiciones más extremas, obteniendo calcetines TRANSPIRABLES fabricados el Calcelinea

– Elastane: Tejido elástico y flexible que se suele  combinar con otros tejidos como el Polartec para mejorar la movilidad y los calcetines fabricados por Calcelinea se adaptan al pie, sin arrugas permitiendo el ajuste perfectamente al pie sin ocasionar molestias.
es una fibra de elastomero No es un tejido sino una de las fibras que componen un tejido. Sus propiedades son de dar elasticidad y mayor calidad se utiliza conjuntamente con otras fibras para fabricar tejidos óptimos para producir ropa interior, ropa femenina, calcetines CALCELINEA. También están presentes en pantis y medias, así como en ropa deportiva y en ropa de baño, ya que gracias a sus propiedades elásticas otorga libertad de movimientos a los deportistas que la utilizan.

– MERYL calcetines fabricados por Calcelinea: Es una fibra de nylón con una función antibacteriana que garantiza la buena higiene aún durante la actividad física intensa. La fibra también tiene una protección más fuerte UV que el algodón y esto da buena protección de la piel contra la radiación peligrosa. Las funciones antibacterianas, combinadas con la ligereza y la flexibilidad de nylón le dan una ropa que es muy resistente y conveniente para deportes al aire libre.

– Organic Cotton: El algodón orgánico se cultiva usando métodos y materiales con un bajo impacto medioambiental. Los sistemas de producción orgánica mantienen y aumentan la fertilidad del suelo y reducen el uso de fertilizantes y pesticidas tóxicos almacenando el calor. Al bajar la temperatura corporal invierte el proceso, liberando calor. El proceso también reduce la transpiración y aumenta el confort Este algodón (no modificado genéticamente) crece de forma natural sin pesticidas o fertilizantes artificiales, es procesado sin usar químicos tóxicos, se preserva la salud de los trabajadores y además la tierra para usos futuros.

– Tactel: Fibra especialmente pensada para la confección de calcetines que Calcelinea utiliza para la producción de sus prendas y ropa interior. Es una patente de la casa Dupont, y su mejor baza es la suavidad y la facilidad de mantenimiento.

– Thermolite: Fibra de poliéster compuesto de hilos huecos que retienen el aire caliente que desprende el cuerpo. O. Mínimo peso para unas capacidades térmicas más que aceptables. Al ser sintético, trabaja bien bajo condiciones de humedad. La cantidad de relleno se mide en la mayoría de los casos en gramos por metro cuadrado. Como en todos los tejidos que ya llevan un tiempo en el mercado, existen varias versiones de Thermolite atendiendo a su densidad, composición y/o prestaciones,  para la fabricación de calcetines en Calcelinea.