“El calcetín deportivo es tan imprescindible como el pantalón tejano”

Calcelinea S.L. fabricante de la marca Do Re Mi, ha desarrollado para la próxima campaña un interesante catálogo de novedades en sus líneas de calcetines deportivos, tanto por lo que se refiere a diseños como a presentaciones, manteniendo la calidad que ha prestigiado a la marca en los veinticinco años que lleva en el mercado, con su amplia oferta de modelos para señora, caballero, niño y bebé; que en la campaña de invierno se complementa con otras prendas de calcetería como leotardos o calcetines media.

Sobre los modelos de deportivos que tienen mayor demanda en estos momentos, Josep Quintana, gerente de la sociedad, nos dice.

“Creemos que son los tobilleros y los invisibles, aunque en general toda la gama de deportivos está en alza ya que el consumidor utiliza estas prendas con igual frecuencia en verano que durante la
época invernal. Y creemos que esta tendencia tendrá continuación puesto que el calcetín deportivo se ha consolidado como una prenda tan imprescindible como pueda ser el pantalón tejano”.

Los materiales marcan la diferencia

Con independencia de su uso como complemento de la indumentaria informal, en la práctica del deporte las diferentes disciplinas requieren de un calcetín especial. “La diferencia -dice el señor Quintana- está en la composición del material con que se fabrica la prenda y también tiene que ver con las preferencias de cada consumidor. Así tenemos la línea de antibacterias o la de absorbentes, entre otras varias”.

En opinión de nuestro interlocutor, los materiales más idóneos para la confección de calcetines deportivos son los fabricados con material anti- humedad, que evita posibles infecciones en los pies.

¿Cual es este momento, el argumento de venta más decisivo frente a la oferta de menor precio, pero de calidad más baja?

Josep Quintana se muestra rotundo en la repuesta. “La preferencia del consumidor es la comodidad, y la salud de los pies es también un factor imprescindible”.

En momentos de dificultades económicas como los actuales, la presentación del producto es un elemento de gran importancia a la hora de motivar la compra. Frente a la tradicional de los pares
individuales, cada vez cobra mayor protagonismo la fórmula de los lotes, ya sea de tres o de seis pares. Nuestro interlocutor dice al respecto que “las presentaciones en lotes resultan muy apropiadas
para la autoventa y lo cierto es que cada vez son más utilizadas, porque por un lado favorecen la compra por impulso y por otra permiten un considerable ahorro en el packaging.